Entrada 1: ¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?

Gracias a las nuevas tecnologías se pueden dar clases en formato híbrido u online permitiendo de esta manera que alumnos de todo el mundo puedan asistir a una misma sesión. También se pueden aprovechar estas tecnologías para realizar diferentes actividades e incorporarlas a los diferentes métodos de aprendizaje y que los aprendientes puedan desarrollar sus destrezas de una forma mucho más visual e interactiva. 

Las nuevas tecnologías además permiten el acceso de una forma fácil a documentos auténticos y actuales. Se pueden mejorar la comprensión oral y auditiva viendo películas, documentales, cadenas de televisión, que se pueden ver de manera online.

Gracias a las TIC se pueden crear comunidades de aprendientes y enseñantes para la mejora del aprendizaje al igual que se pueden crear foros de debate para resolver dificultades y dudas.

Imagen de: Karapolanco [https://www.flickr.com/photos/99091504@N04/9363386518]











Comentarios

Entradas populares de este blog

Podcast - De un gato y un ratón